La FP sigue creciendo con 50.500 alumnos más que el curso anterior

La Formación Profesional es la opción que más estudiantes están valorando para diseñar sus itinerarios formativos y acceder al mercado laboral.

Los datos del Avance de las Enseñanzas no universitarias del curso 2019-2020 reflejan que el número de alumnos en las enseñanzas de Formación Profesional han registrado un aumento del 6% con 50.511 alumnos más que el curso anterior.

En la FP, el aumento más importante se ha registrado en el Grado Superior con un crecimiento del 6,6%, seguido del Grado Medio con el 5,9% y de la FP Básica en la que el incremento se sitúa en el 3,6%.

Dentro de ellos, los datos también reflejan un avance considerable en la formación a distancia con subidas del 7,1% y del 12,6% en los grados Medio y Superior, respectivamente. Atendiendo al género, las mujeres son mayoritarias en la formación profesional de Grado Medio y de Grado Superior a distancia, representando el 60,3% y el 60,8%, respectivamente.

Son porcentajes que contrastan con la menor presencia de la mujer –aunque en algunos casos es también significativa-, al hablar de FP en la modalidad presencial. Los porcentajes bajan al 42,3% en el Grado Medio y al 45,4% en el Grado Superior. Por su parte, en la FP Básica, representan el 29,8% del alumnado total.

Los datos del estudio también ponen de manifiesto un aumento de la presencia del alumnado extranjero en la FP, que crece sobre todo en los estudios de Grado Superior con un aumento del 17,5%, más de 4.384 estudiantes.

Y, atendiendo al número total de alumnos de FP, el número de medio de estudiantes por unidad se sitúa en 20,2 en el Grado Medio y en 21,2 en Grado Superior, mientras que es algo más bajo en la FP Básica con un ratio de 12,5.

Así pues, ¿Te animas a estudiar FP en la FDSLL?